viernes, 14 de febrero de 2014

XO vs Portatil convencional vs PC escritorio


Desde que ha comenzado el Plan Ceibal y la entrega de laptops XO a los escolares del país los jóvenes se nan quejado de que los equipos eran de baja calidad, que se rompían, que eran lentos, incómodos de trabajar, etc. Pero no olvidemos el objetivo del plan ceibal, el plan ceibal es un plan para que los niños aprendan usando la tecnología, no es un plan para el entretenimiento de los jóvenes, un plan para que todos puedan jugar al Cal of Dutty online en red con toda la escuela, eso en primer lugar. O sea, si alguna vez pensaste que te habían regalado un consola de juego, realmente estás muy equivocado, te regalaron una pc para aprender y quizas jugar en algún momento algún juego didáctico.

Si criticas que son lentos, no hay mucho que hacer, tendrás que tener cuidado de no sobrecargar el equipo, es así, si quieres pc rápidas mira computadoras aqui y encontrarás el verdadero poder, pero claro, tendrás que comprarlas, equipos así no los regala el estado. Cada pc tiene su función, para jugar las pc de escritorio con potentes tarjetas gráficas y para estudiar una laptop xo, quizás te cueste entenderlo pero es así.



En cuanto a que se rompen..., bueno aquí depende de su uso, aunque aquí si hay algo de cierto, la calidad de los equipos no es la mejor, esto se debe a que el estado tuvo que comprar casi un millon de equipos para regalar, si compraba laptops buenas esto cantidad no se iba a poder comprar y apostó al cuidado de las mismas. En mi caso tengo conocimiento de xo que han durado una semana, como de otras que ya llevan varios años sin ningún tipo de problema. En si va en suerte, aunque en general duran menos que una laptop estandar.


En resumen, si tienes la suerte que te regalen una XO... cuídala y tendrás un gran herramienta para usar en el estudio!

0 comentarios:

-