jueves, 20 de diciembre de 2012

Instalar Gnome en XO-1.0

Este mensaje fue enviado por Agustín Morales, con titulo: Instalar Gnome en XO-1.0

Post: Si deseas instalar Gnome en la XO-1.0 (la primera que salió), sólo debes seguir los pasos de este tutorial creado por mi...

Autor: Agustín Morales                                         Contacto: agustinmorales@hotmail.com
          Soporte Técnico                                                  Cel: (+598) 96 316 694
          Plan Ceibal Uruguay


Tutorial para instalar Gnome en la XO-1.0

Antes de empezar, ten en claro que si te equivocas en alguno de los siguientes pasos, la laptop no se dañará, simplemente flasheala con la imagen de Ceibal y listo.
1- Descargar Imagen Gnome (El link lo paso por correo)

Una vez que descarguemos los dos archivos, nos quedará: dx3g002.img y dx3g002.crc, le cambiaremos el nombre por uno mas facil y los llamaremos gnome.img y gnome.crc.
Cuando ya tengamos los dos archivos renombrados, lo que haremos será copiar los dos archivos en un pendrive (de preferencia de 2GB).

IMPORTANTE:
Los dos archivos deberán quedar en la raíz del pendrive, no guardarlos dentro de carpetas!
a)- Apagar la XO (si estaba prendida) y colocamos el pendrive en uno de sus puertos USB, mantenemos presionada la flechita que señala a la izquierda (esta flechita esta ubicada en la zona de la pantalla, a la izquierda, hay un pad con 4 flechitas, señalando hacia arriba, abajo, izquierda y derecha), la mantenemos presionada y prendemos la XO, aparece el siguiente mensaje ?Release the game keys to continue? y soltamos la tecla, nos aparecera una pantalla con unas letras y unas franjas azules, donde presionaremos la tecla ?i?.
b)- Luego de presionar la tecla i, nos aparecera un OK. y escribiremos (Sin las comillas) ?copy-nand u:\\gnome.img? y presionamos enter.
c)- Luego de esto aparecerá la pantalla de flasheo y al terminar de flashear, escribimos ?poweroff? (sin comillas) y apagará la XO.
d)- Luego repetimos el paso A nuevamente hasta llegar al OK en la xo y escribiremos lo siguiente: ?del nand:\\boot\\bootfw.zip? y la apagamos.
d)- Para poder iniciar el Gnome, necesitaremos repetir el paso A, hasta que la XO nos muestre el OK y escribiremos ?boot? (sin comillas) y presionamos la tecla ?enter? y listo, la xo empezará a cargar el nuevo Gnome!

Algunos tips!
1- La primera vez que nos cargue el sistema, nos pedirá nombre y nos mostrará el entorno de Sugar, para cambiarlo al Gnome, vamos al panel de control y le hacemos clic en ?cambiar de escritorio? y seleccionamos el Gnome. y listo, ahora cada vez que la prendas, te mostrará el Gnome.
2- La xo no iniciará el sistema si no haces el paso A cada vez que quieras usarla, ya que la imagen con la cual la flasheaste, no es de Ceibal, y no esta firmada por ellos. Por lo tanto si intentas prender la XO normalmente, te aparecerá el mensaje ?BOOT FAILED? y se apagará luego de unos segundos.
Consultas y/o sugerencias completa el formulario de este link: http://form.jotform.com/form/20032502082

Si tiene dudas y/o consultas al momento de poner en practica este tutorial, no dude en contactarme personalmente a edudal10@ceibal.edu.uy y a la brevedad le responderé dudas y/o inquietudes.

Enviado el 16/12/2012

0 comentarios:

-