domingo, 18 de septiembre de 2011

XO 1.5 Azul no navega Red Ceibal

¡AYUDA! XO 1.5 (azul) no navega en la Red Ceibal

Hola!,
Bueno , ya hace unos día me entregaron la xo 1.5 (azul) en la UTU de Paysandú; el problema es que cuando me quiero conectar a la Red Ceibal de la escuela de mi barrio me aparece un «error» en Firefox, aceptando ese «error» nos lleva a una esta página:

 «http://pca.ceibal.edu.uy/ donde nos pide un usuario y contraseña para acceder a la Red Ceibal de la escuela, cosa que solamente pasa en la Escuela porque en la Red de la UTU anda lo mas bien en la misma laptop, y no es solo ami que me pasa esto , sino que a todas las XO 1.5 (azules) que accedan a la Red Ceibal de una escuela. Y las xo 1.0 (verdes) se conectan perfectamente a la Red Ceibal. Creo qe se debe a que la xo 1.5 tiene 2 softwares y adube leyendo sobre que ay que borrar o habilitar para forsar la actualisacion o algo parecido ejecuntandolo en “Terminal”.


Estube horas y horas hasta día entero revisando páginas sobre el tema, y eh visto muchos problemas y casos como este pero hace ya mucho tiempo y sucedia en las Xo 1.0 (verdes) : y bueno de tanto navegar por la web averiguando solucionar le tema encontre algo que decía como ejecutar un comando en Terminal para forzar la actualizacion para que la Red Ceibal «reconosca» la Xo 1.5 (azul) para así navegar tranquilamente sin poroblemas en la laptop.

Acalro que no me quedo para nada esa supuesta “«solución»” que se encontarba en un comentario de «Paolo» en una página sobre “soporte téctino” del mismo.

Tambíen encontre un «supuesto usiario y clave, el usuario seria el numero de celdual de la “diercotra” de la escuela y la contraseña segun lo que aberigué sería el nombre de la escuela.
Ej: Usuario: 1234560@ceibal.edu.uy
     Contraseña: Escuela-111

Si a alguien le pasa lo mismo por favor, comenten si saben alguna o alguna solucional problema.

XO-azul-xo-verde

De ante mano GRACIAS,

SaludoS

xo Autor: Luciano.-

0 comentarios:

-