viernes, 10 de septiembre de 2010

Descargar Documentales sobre Energía


Excelentes documentales sobre la Energía, emitidos por el Canal Encuentro de Argentina, especiales para aprender sobre el tema así como para que los docentes puedan pasar en sus clases al trabajar el tema energía y trabajo.

A continuación la colección de documentales y el enlace para descargarlos.




Energía Termoeléctrica, Ciclos Combinados - Energías eficientes

Sinopsis:
Enrique y Mariana viajan en auto a la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, en Campana, provincia de Buenos Aires. Allí nos explican todo lo relacionado a la generación termoeléctrica y especialmente su aprovechamiento en ciclos combinados. Al mismo tiempo hacen un recorrido por la historia de la energía eléctrica, desde su descubrimiento hasta sus primeras aplicaciones en Argentina. Enrique no resulta ser un conductor previsor, y Mariana descubre que no se siente cómoda en las alturas.







Energía Global y Eficiente - Energías eficientes

Sinopsis:
Enrique y Mariana Moravia, jóvenes científicos, nos introducen en el fascinante tema de la Energía, cómo se obtiene, cómo se distribuye, cómo hay que cuidarla. Nos hablan de las siete formas de obtención de energía existentes y nos dan consejos para el uso eficiente de la electricidad y el gas. Se dan cuenta que incluso ellos mismos, en su propia casa, a veces no practican lo que aconsejan.







Energía Hidroeléctrica - Energías eficientes

Sinopsis:
Desde el bellísimo paisaje de la provincia de San Juan donde se encuentra la Planta Hidroeléctrica “Los Caracoles”, Enrique y Mariana nos explican el aprovechamiento de la energía del agua para producir electricidad. Las virtudes del lugar hacen bien a la pareja y Enrique sorprende a Mariana.








Energía Nuclear - Energías eficientes

Sinopsis:
En Atucha II, la nueva central nucleoeléctrica de generación de energía ubicada en Lima (provincia de Buenos Aires), Mariana y Enrique deshacen los prejuicios comunes sobre el uso de la energía nuclear con información rigurosa sobre su desarrollo y aprovechamiento en el país. Pese a la seriedad de la propuesta, Enrique no puede evitar caer en ciertas actitudes infantiles. Mariana se resigna a la inmadurez de su marido.







Energía Nuclear aplicada a la Medicina - Energías eficientes

Sinopsis:
A pesar de la hipocondría de Enrique que ha logrado posponer la grabación de este capítulo varias veces, el matrimonio Moravia se interna en los pasillos del renombrado Centro Atómico Ezeiza y del Centro de Diagnóstico Nuclear para enseñarnos sobre la energía nuclear y sus beneficiosas aplicaciones en el campo de la medicina.
Duración:
30





Biocombustibles - Energías eficientes

Sinopsis:
Estamos en la plantación de azúcar de la empresa Ledesma, en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. Mariana y Enrique nos hablarán de los Biocombustibles, una forma de energía alternativa basada en el alcohol que tiene una historia extensa en nuestro país. Para estar a tono con el tema, Enrique propone un brindis con vino tinto. Mariana accede con cautela.







Energias alternativas: solar, eólica y biogás - Energías eficientes

Sinopsis:
Aunque deben sufrir algunos ajustes a sus costumbres, Enrique y Mariana disfrutan por unos días de la vida en la ecovilla Gaia, un lugar lejos de la ciudad que subsiste con el uso de energías alternativas. Desde allí, nos explican en qué consiste este tipo de energías y cuál es su panorama actual tanto en Argentina como en el resto del mundo.








Gasoductos y Líneas de alta tensión - Energías eficientes

Sinopsis:
En un final a toda orquesta, Mariana y Enrique nos presentan el viaje que hace la energía desde su lugar de producción hasta nuestra propia casa, y nos explican con detalle el panorama actual de la energía en nuestro país.




1 comentarios:

-